Eficacia de los MP3

Es normal que surjan dudas sobre la eficacia de los audios MP3 debido a que este formato no puede reproducir frecuencias inferiores a los 20 hertz. Además podríamos agregar que el oído humano no escucha las frecuencias por debajo de los 20 hertz.

Pero los audios binaurales funcionan con frecuencias que están por debajo de los 20 hertz. ¿Cómo es posible?

El secreto está en que los audios binaurales están formados por pulsos que se forman a través de la diferencia de frecuencias que existe entre el audio que se escucha en el oído derecho, y el audio que se escucha en el oído izquierdo.

Esta diferencia son los pulsos binaurales, y esta diferencia es lo que está por debajo de los 20 hertz.

Por ejemplo supongamos que en el oído derecho colocamos una frecuencia de 510 hertz y en el oído izquierdo colocamos una frecuencia de 500 hertz. Estas frecuencias son perfectamente audibles por el oído humano y son perfectamente reproducibles por cualquier audio MP3. 

Pero lo que se escucha en el oído izquierdo y lo que se escucha en el oído derecho, tiene una diferencia de 10 hertz, que corresponde a una onda Alfa. 

Esa es la frecuencia binaural. La que está formada por la diferencia entre lo que se escucha en el oído derecho y lo que se escucha en el oído izquierdo.

Por lo tanto, los audios MP3 son perfectamente útiles para reproducir cualquier audio que esté hecho de esta forma.

Eficacia de los MP3 Eficacia de los MP3 Reviewed by Pablo Alexandre on Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.